Los dispensadores de agua han llegado a nuestras vidas para facilitarnos el día a día. Tan simple como presionar un botón y al instante podemos tener un vaso de agua mineral natural. Gracias a ello no hace falta que carguemos con garrafas de agua del supermercado a nuestro hogar o negocio.
Actualmente, son varios los modelos que podemos encontrar en el mercado, pero la máquina más popular es la que nos permite obtener agua caliente y fría. Pero, ¿alguna vez te has preguntado como refrigera o calienta el agua en unos instantes? Si eres curioso y te gusta estar al tanto de como funcionan los electrodomésticos de tu hogar, sigue leyendo. ¡Vamos a ello!
Lo más importante
- El mantenimiento de estos dispensadores son muy simples, ya que la mayoría de problemas que puedes tener involucran a los sistemas de calefacción o refrigeración.
- La máquina de agua puede calentar a temperaturas de entre 70º y 100º dependiendo del modelo de dispensador que tengamos.
- Te permite obtener agua fría sin añadir cubitos de hielo o tener que hervir el agua cada vez que lo necesites.
Dispensadores de agua
Las fuentes de agua que hoy en día conocemos se popularizaron en la década de los 80. Su funcionamiento es bastante simple, los botellones de agua se colocan boca abajo en la zona superior de nuestra máquina. Gracias a la gravedad y la presión del vacío que se crea, al apretar el botón o el grifo en unos instantes, cae el agua directamente a nuestro vaso lista para consumir.
Pero, ¿qué ocurre con las máquinas de agua caliente y fría?
Funcionamiento de los dispensadores con refrigeración y calefacción
Para que un dispensador de agua con refrigeración o calefacción funcione, es importante que esté conectado a una toma de luz. De esa manera, cada vez que se presione el botón del agua nos permitirá obtener agua fría o caliente.
El funcionamiento de refrigeración está compuesto por un depósito que mediante el gas refrigerante que navega por las tuberías de nuestra máquina permite obtener agua fría.
Por otra parte, el mecanismo de agua caliente funciona gracias a una resistencia eléctrica que calienta el agua al instante. Puede calentar a temperaturas de entre 70º y 100º dependiendo del modelo de dispensador que tengamos.
El mantenimiento de estos dispensadores son muy simples, ya que la mayoría de problemas que puedes tener involucran a los sistemas de calefacción o refrigeración. Si tiene algún problema de este tipo, tan solo tienes que llamar al distribuidor para que se lo repare lo antes posible y poder seguir disfrutando de la fuente de agua.
¿Cuáles son los beneficios de tener una fuente de agua fría y caliente?
Tener en tu oficina o vivienda una fuente de agua fría y caliente es una buena opción para poder disfrutar de todos los beneficios de mantener una buena hidratación con agua mineral natural.
Aquí encontrarás algunos de los principales beneficios de tenerla:
- Ahorro de tiempo: Te permite obtener agua fría sin añadir cubitos de hielo o tener que hervir el agua cada vez que lo necesites. Tanto en tu hogar, si tienes niños pequeños, como en la oficina, podrás aprovechar sus ventajas tanto para poder preparar los biberones de tu bebe, como para prepararte una infusión en cualquier momento del día con el considerable ahorro de tiempo.
- Ahorro de energía: Al no tener que contar con un refrigerador o microondas en su oficina, ahorrarás en energía y en espacio. Con solo una máquina puedes obtener lo que deseas.
- Comodidad: Con una máquina de agua caliente y fría puedes obtener agua a una temperatura adecuada en cada momento. Ya sea que necesites agua caliente para tomarte café o agua fría en los días más calurosos del verano, lo tendrás con tan solo presionar un botón.
- Hidratación: Tener agua fría al alcance de tus manos con tanta facilidad, aumentará tu consumo considerablemente. Esto te mantendrá hidratado y sano durante todo el año y mejorará tu concentración.
Conclusión
¿Vale la pena tener un dispensador de agua caliente y fría? ¡La respuesta es definitivamente sí! No solo te ahorrará tiempo, tener agua caliente o fría presionando un simple botón, sino que además no tendrás que cargar con garrafas de agua del supermercado hasta su vivienda u oficina.
En Aguas Valencia te lo ponemos muy fácil, te llevamos el dispensador y botellones hasta la puerta de su casa o negocio. Infórmate más en nuestra página web y o a través del número 960 43 71 43.