La localidad de Bejís, en la provincia de Castellón, alberga una de las mejores fuentes de aguas minerales de la Comunidad Valenciana y España. Nace en la falda de los Montes Universales y desemboca tras un largo recorrido en el manantial de Los Cloticos.
El agua de Bejis se caracteriza por su composición de mineralización débil con escaso residuo seco. Esta la hacen perfecta para personas con edad avanzada, con hipertensión, y para la alimentación de los bebés.
Si quieres saber para sobre el origen y el entorno que la envuelven, ¡Continúa leyendo!.
Municipio de Bejís. Foto del Ayuntamiento de Bejís.
Manantial de Los Cloticos
A 800 metros de altitud, se encuentra el municipio de Bejís, ubicada entre la sierra de El Toro y la de Andilla, próxima al límite de la provincia de Teruel. Esta tierra no es solo rica en agua y de alto valor ecológico, sino también es conocida por su alto valor histórico.
Podemos hallar huellas de dinosaurio de hace 245 millones de años, en el paraje natural de Peñaescabia, o hasta visitar en las inmediaciones de Bejís, un acueducto romano, aunque recientemente se considera que los arcos fueron construidos a mediados del siglo XVI, declarado Monumento Nacional.
Dentro de este mismo lugar, el de Peñaescabia, se encuentra el manantial de los Cloticos, muy cerca de la sierra de Jabalambre. Gracias a su recorrido por el corazón de la montaña, consigue un filtrado natural, asegurando su pureza y su mineralización equilibrada, que hacen de esta un agua excepcional.
Destaca por su alto grado de pureza; la temperatura a la que se encuentra en el punto de origen es de 12,4ºC. Esto es muy beneficioso para el consumidor, pues el grado de pureza es tan alto que no sufre ningún tipo de tratamiento que altere sus características durante el embotellado.
Los Cloticos. Foto del Ayuntamiento de Bejís.
Composición del Agua de Bejis
Gracias a su composición y características hacen del agua una experiencia agradable al paladar, equilibrada y de mineralización débil. Entre sus rasgos distintivos podemos encontrar:
- Bajo residuo seco (160mg/l 180ºC).
- Escasa dureza (14,7ºF): establecida por su contenido en magnesio y calcio.
- Baja en sodio: la hacen perfecta para personas con hipertensión, personas de edad avanzada y para preparación alimentación infantiles.
- Alto grado de pureza: mana a una temperatura de 12,4ºC. El grado de pureza es tan elevado, que no sufre ningún tipo de tratamiento que altere sus características durante el embotellado.
El agua de Bejis es excelente para todo tipo de paladares y gustos, composición fisicoquímica, tiene beneficios muy apreciables de sabor y exquisita finura. Además, de ser muy buena elección para cuidar la salud de tu y los tuyos.
Si quieres descubrir nuestros dispensadores con botellones de Agua de Bejis, no dudes en visitar nuestra página web e informarte de nuestros servicios a domicilio de agua embotellada.